Primos secuestrados escapan de captores

MATEHUALA.- Dos jóvenes, primos entre sí, lograron escapar de una casa de seguridad donde estaban en calidad de secuestrados; pidieron ayuda a elementos de la Policía Estatal y de esta forma fueron llevados a sus respectivos domicilios.

De acuerdo a la información recabada, fue ayer al mediodía cuando elementos de Seguridad Pública del Estado, sus rondines y al transitar en las cercanías del Panteón Guadalupe, detectaron a una joven en actitud nerviosa   y se acercaron para prestarle ayuda.

La joven, de 17 años de edad, relató que el pasado miércoles fue interceptada por dos sujetos, los que con engaños la trasladaron a un domicilio del fraccionamiento Magisterial los Reyes, al poniente de la ciudad.

Indicó que, al ingresar a ese lugar, para su sorpresa ahí se encontraba su primo de 23 años de edad tirado en el piso atado de pies y manos; al ver esto ella trató de salir de ese lugar sin poderlo hacerlo y también fue maniatada.

Posteriormente los dos fueron dejados solos en una habitación y buscaron la forma de desamarrarse; el joven fue el que salió del inmueble para pedir apoyo para que su prima fuera rescatada, pero ella también pudo escapar y pudo ver la patrulla policiaca

Los agentes prestaron ayuda a los jóvenes y se dirigieron al mencionado domicilio, encontrando una motocicleta con reporte de robo vigente pero no encontraron a ninguna persona en el interior del inmueble puesto que los presuntos plagiarios habían huido.