Un sujeto que es señalado como responsable del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa fue vinculado a proceso por el juez de control, en la audiencia inicial el personal de la Fiscalía General del Estado solicitó la prisión preventiva para el imputado misma que fue otorgada, dictándole además dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el 18 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el ahora imputado y otras seis personas acudieron a un motel ubicado en la colonia El Rosedal, en la ciudad de San Luis Potosí, donde golpearon y levantaron a dos hombres que se encontraban en el lugar.
Las víctimas fueron subidas a una camioneta de color negro con placas de circulación de esta entidad federativa, para después trasladarlas a un domicilio en la colonia Bosques de Oriente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde tenían a otro hombre amarrado.
En ese lugar, los tres hombres fueron torturados y un sujeto que ejercía funciones de mando, ordenó en la madrugada que se les diera muerte, por lo que el ahora vinculado disparó un arma de fuego en contra de las víctimas.
Al darlos por muertos, los sujetos decidieron subirlos a una camioneta para abandonarlos en otro lugar, pero una de las víctimas aprovechó cuando éstos salieron a subir los cuerpos y escapar de dicho domicilio, siendo más tarde rescatado por la policía.
Otro de los sujetos que habían dado por muerto logró sobrevivir a las lesiones que les causaron sus agresores, solo uno de ellos falleció debido a las lesiones de gravedad que le provocaron.
Los agentes potosinos iniciaron las investigaciones y con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba, se logró identificar al ahora imputado como Gerardo Axel “N”, por quien se solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue otorgada.