Prisión preventiva a sujeto por lesiones

Un hombre que cuenta con 26 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, en hechos ocurridos en el municipio de Mexquitic de Carmona, el Juez de Control a quien, en continuación de la audiencia inicial, se le otorgó la suspensión condicional del proceso, a petición de la defensa.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el probable responsable debería cumplir con un pago en efectivo que ayude para la reparación del daño, además estará bajo supervisión de la autoridad judicial, como medida cautelar.

Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el 8 de septiembre del presente año, en un domicilio de la avenida Derramaderos en la localidad El Llanito en el municipio señalado. En ese sitio, se encontraba el afectado conviviendo con más personas luego de concluir con la primera parte de unas labores de construcción que estaban ejecutando.

Tiempos después, comenzaron a descansar y beber bebidas etílicas con los demás integrantes del equipo, sin embargo, abusaron del consumo del producto, lo que provocó que algunos comenzaran a discutir al grado de iniciar una riña.

Momento en el que Rudy Raciel “N”, al verse superado por su rival, sacó de entre sus ropas una navaja con la que presuntamente lanzó varios golpes a su contrincante y lo logró lesionar en diferentes partes del cuerpo, al detener el pleito, el individuo huyó de la vivienda.

Mientras que el hombre herido fue llevado a un hospital cercano a la zona de los hechos, de esta forma quedó internado por algunos días; asimismo, cuando recuperó la salud acudió a las instalaciones de la Fiscalía y dio aviso de lo sucedido.

Por su parte, la institución inició con las acciones inherentes para el esclarecimiento del hecho, y a través de policías investigadores de la entidad obtuvieron pruebas iniciales de la presunta culpabilidad del sujeto antes citado, por lo que las hicieron llegar al Juez de Control, mismo que tras analizarlas libró la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de la liberación del mandato judicial, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de esa región fueron por el individuo y lo detuvieron mientas caminaba sobre la intersección que forman las calles de Aldama y Damián Carmona en la Zona Centro de Mexquitic de Carmona.