Labores operativas desplegadas en la delegación Villa de Pozos, permitieron que oficiales de Guardia Civil Estatal y Policía Municipal, detuvieran a un joven menor de edad, considerado como presunto objetivo criminal, dedicado al robo a comercio y a transeúnte en este sector.
Oficiales estatales y municipales atendían los reportes ciudadanos sobre posibles hechos delictivos en esta zona, cuando en la calle de Pino Suárez, vieron a un joven que portaba una pistola, por lo que de inmediato le dieron alcance.
Mediante los protocolos de seguridad y actuación policial, lo despojaron de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual tenía un cargador con tres cartuchos útiles.
El joven de 15 años de edad ha sido señalado en diversos hechos ilícitos como probable responsable del atraco a diversos comercios y a transeúntes. Tras hacer de su conocimiento el motivo de su arresto y los derechos que le otorga la Ley de Menores Infractores, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.