Mediante los trabajos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desplegados para la búsqueda de unidades con reporte de robo, en las últimas horas se recuperaron tres unidades hurtadas, además de la detención de un hombre, quien no pudo comprobar ser dueño del vehículo que tripulaba, este último hecho registrado en el municipio de Rioverde.
En el municipio de Rioverde, agentes de la GCE ubicaron al tripulante de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, modelo 2022, color negro, que circulaba sin placas, motivo por el que le indicaron mediante señales audibles que se detuviera. Luego de consultar el estatus de la unidad, resultó con reporte de robo del año 2023, del estado de Tlaxcala, lo que derivó a la detención de Maciel “N” de 33 años de edad.
En la capital potosina, dos unidades fueron aseguradas: el primero se ubicó en la colonia Progreso, se trata de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color rojo, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del 22 de abril de 2024, de la colonia Estrella de Oriente; mientras que en el fraccionamiento San Leonel, se aseguró un automotor marca Chevrolet, modelo 2003, color negro, el cual tenía reporte de robo del año 2017, en la calle de Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.