Remiten a vándalos que cargaban cuchillos

En acciones operativas, agentes de la Dirección General de la Guardia Municipal detuvieron a tres sujetos por la portación de armas prohibidas.

El primer reporte se registró en el exterior del Hospital Central, donde personal de seguridad reportó a un sujeto armado con un cuchillo afuera de Urgencias que estaba agresivo.

Enseguida los agentes de Guardia Municipal brindaron el apoyo, logrando despojar de un cuchillo al sujeto de nombre Jaime “N” de 46 años y realizando su detención por la probable conducta de delito de portación de arma prohibida.

El segundo hecho se realizó cuando los agentes municipales realizaban recorridos de seguridad sobre Avenida de las Torres y Leona Vicario, de la colonia Mártires de la Revolución, donde detectaron a un hombre de 28 años cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno, motivo por el que se acercaron para realizar el apercibimiento.  

Enseguida se realizó una revisión preventiva de seguridad a quien se identificó como Oswaldo “N” quien fue encontrado portando un cuchillo tipo táctico color negro con 18 centímetros de hoja y cacha de 12 centímetros, motivo por el que fue informado del probable hecho constitutivo de delito. 

El tercer aseguramiento se realizó en las calles León y Celaya de la colonia Rural Hidalgo, también ubicada en la zona norte. Ahí los agentes municipales detectaron a Martín “N” de 29 años, quien se encontraba ingiriendo sustancias tóxicas en la vía pública.

Durante la revisión preventiva se le encontró un cuchillo de 16 centímetros de hoja y 12 cm de cacha de madera, motivo por el que fue detenido.