Rescatan a víctima de secuestro y capturan a dos

Se armó una persecución en el Periférico hasta la colonia Cactus

Tras el secuestro de un joven, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron su rescate y mediante una persecución pudieron capturar a dos secuestradores, que chocaron la camioneta en que huían contra una palmera en el Anillo Periférico Oriente.

Inicialmente, antes de las doce de la noche del jueves se reportó a las corporaciones el secuestro de un joven de 26 años de edad, a quien una pareja de delincuentes, hombre y mujer, levantaron en el Barrio de Tequis y se lo llevaron en una camioneta Suburban blanca con rumbo desconocido.

Posteriormente, policías especializados del C5i2 emitieron una alerta a los uniformados estatales sobre una camioneta Tahoe color blanco, modelo 2007, que contaba con reporte de robo del nueve de julio en la comunidad de Tanque Nuevo, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo.

La unidad, con dos individuos a bordo, circulaba sobre el bulevar Rocha Cordero, próximo al Parque Tangamanga I, por ello los oficiales  se desplazaron de inmediato  al lugar.

Tras detectar a los sujetos, procedieron a marcarles el alto pero éstos aceleraron su marcha hacia la avenida Industrias, iniciándose así una persecución. 

Los elementos estatales solicitaron el apoyo del personal operativo próximo, para evitar que los criminales huyeran y los persiguieron por todo el Periférico hasta que se metieron a la avenida Cactus, en la colonia del mismo nombre perteneciente a Soledad, donde se impactaron contra una palmera.

Ahí se logró la detención de los dos tripulantes de la camioneta, Edwin Yahir "N" de 21 años de edad y Adrián Alejandro "N" de 25 años, ambos con domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros, quienes –además de la camioneta- traían un cuerno de chivo y 28 cartuchos útiles.

Asimismo, en la camioneta traían al joven secuestrado, al que los elementos policiales pudieron rescatar y se le brindó auxilio y apoyo humanitario, siendo protegido y traslado a recibir atención médica para posteriormente, ser reunido con sus familiares. 

Adrián Alejandro fue identificado como quien participó en el levantón de la víctima, además falta la detención de la mujer que andaba con él al momento del hecho y que fue mencionada en el reporte inicial.

Los dos individuos detenidos cuentan con antecedentes criminales por los probables delitos de asalto a comercios, portación de armas prohibidas y posesión de estupefacientes.

Ahora quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se les defina su situación legal por los delitos que les resulten.  

En un video de las cámaras del C5i2 difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se observa el trayecto que tomaron los delincuentes cuando huían a bordo de la camioneta Tahoe.

Al circular por el bulevar Rocha Cordero o Circuito Potosí, se desplazaban hacia la avenida Industrias, por donde pasan por el puente que conecta con la carretera a México hacia el siguiente puente de la calle 71, donde continúan en dirección a la carretera a Rioverde.

Fue al llegar a la avenida Cactus, en donde el conductor de la camioneta da el "volantazo" para ingresar a esa arteria y entonces pierde el control del volante para terminar estampado contra una palmera.

Enseguida el maleante que iba de copiloto tira el arma larga por la ventanilla e intenta salir por la misma, pero en eso los agentes policiales logran someterlo junto con su compañero, realizándose así el rescate de la víctima.