Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital acudió al rescate de tres senderistas que habían quedado atrapados en un cañón en la zona de Picacho de los Gavilanes, perteneciente a la Sierra de San Miguelito, desde la tarde de este domingo.
De acuerdo al reporte, los senderistas habrían acudido desde la mañana del domingo a la zona del Terrero Sur, perteneciente a la delegación de La Pila, para internarse en la zona serrana de Picacho de los Gavilanes y en el transcurso del día se perdió comunicación con ellos.
Fue durante la noche del domingo que se alertó de la situación a brigadistas de Protección Civil Municipal, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron realizar la búsqueda nocturna.
Fue la mañana de este lunes que se activó el dispositivo de búsqueda y rescate entre la zona de Picacho de los Gavilanes y Ojo de Gato, en la Sierra de San Miguelito, logrando establecer comunicación con los senderistas, quienes enviaron sus coordenadas.
El equipo de rescate de PC Municipal logró contactar a César, Francisco y Gustavo, quienes habían sufrido la ruptura de cuerdas quedando atrapados dentro del cañón.
Tras las labores de rescate, se verificó su estado de salud presentando hipotermia y algunas heridas dermoabrasivas.
Al regresar al Terrero Sur, las y los brigadistas municipales trasladaron a los tres senderistas a una revisión médica, descartando riesgos a su integridad, concluyendo así las labores de rescate.