Dos hermanos que eran víctimas de un secuestro virtual, y por quienes los delincuentes exigían un millón de pesos a los familiares, finalmente fueron localizados en el Estado de Zacatecas donde habían sido aislados, evitando también cualquier pago de sus familiares.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización de Diana Laura y Marco Ernesto, 20 y 16 años de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado día 14 por sus familiares, quienes indicaron que habían salido a comprar mandado y ya no regresaron.
Posteriormente los parientes empezaron a recibir llamadas de delincuentes, quienes les decían que tenían secuestrados a los jóvenes y les exigían un millón de pesos para soltarlos. Ante esto, los agentes investigadores adscritos al municipio de Salinas, comenzaron a realizar indagatorias sobre su posible paradero y brindaron asesoría a la familia para evitar realizar el pago que les exigían a cambio de su liberación.
A su vez, la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación proporcionó información a los agentes en campo, la cual indicaba que las dos personas podrían haber sido víctimas de secuestro virtual y a través de geolocalización se detectaron sus dispositivos celulares en el Estado de Zacatecas.
Fue así que, mediante colaboración con homólogos zacatecanos, el personal operativo de la FGESLP consiguió ubicar a Diana y Marco, en el municipio de Guadalupe de la citada Entidad; allí los jóvenes esperaron al arribo de sus padres y posteriormente, quedaron bajo su resguardo.