Riña de ebrios acaba en fuerte accidente vial

Arrollaron a un repartidor y al huir le pegaron a un carro y acabaron tras las rejas

Pleito de ebrios con un motociclista acabó en accidente vial en la colonia Prados Primera Sección, en donde los individuos chocaron y fueron golpeados por otros repartidores, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron y lograron la detención de los dos sujetos, que fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado para que se les definiera su situación legal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del viernes, cuando los dos sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet Trax color blanco, presuntamente en estado de ebriedad, arrollaron al motociclista repartidor de alimentos de una plataforma, esto en la carretera a México a la altura de la entrada a Pozos, además le lanzaron una botella con la intención de pegarle.

Ello originó una persecución del motociclista hasta la colonia Prados Primera sección, donde el automovilista se metió a una calle cerrada y al incorporarse al Anillo Periférico Oriente, chocó contra la contención del mismo y también le pegó a un vehículo Peugeot de color negro que se encontraba estacionado. 

Hasta el lugar llegaron otros motociclistas compañeros del repartidos y les dieron una golpiza a los dos ocupantes del vehículo Chevrolet, quien ante el estado de embriaguez y la superioridad numérica poco pudieron hacer para defenderse.

Al sitio arribaron paramédicos de Villa de Pozos, quienes atendieron a los ocupantes del carro y debido a las lesiones los trasaldaron a un hospital para su atención médica.

Elementos de la Policía Vial Municipal llegaron a tomar conocimiento del accidente y lograron la detención de los dos rijosos, mientras que su automóvil sería enviado a una pensión ya que el conductor o propietario tiene que pagar los daños causados al auto estacionado.

Por su parte, la Policía Municpal informó que los conductores de la aplicación intentaron hacer justicia por propia mano, pero los agentes municipales intervinieron para evitar que la situación escalara, procediendo al arresto de los dos tripulantes de la camioneta.  

Un hombre de 31 años, quien se identificó como la víctima, dijo a los agentes que los tripulantes de la camioneta lo habían hecho caer de la motocicleta en la avenida Industrias, por lo que pidió apoyo a sus compañeros repartidores, quienes comenzaron la búsqueda del vehículo. 

En tanto, a raíz del choque, el conductor del vehículo, Mauricio “N” de 29 años, resultó lesionado y fue trasladado con custodia al hospital para su valoración médica. El copiloto José Ángel “N” de 25 años, fue trasladado al edificio de Justicia Cívica para la certificación médica. Ambos resultaron en estado de ebriedad. 

En el lugar del accidente, oficiales de la Jefatura de Hechos de Tránsito Terrestre recabaron información, tanto del motociclista afectado como del propietario del vehículo tipo sedán marca Peugeot color negro, que resultó con daños derivado del impacto de la camioneta. También se valoraron los daños a la guarnición y mampostería que fueron causados por la unidad siniestrada. 

Finalmente, los oficiales de la SSPC elaboraron el informe correspondiente y lo remitieron a la Fiscalía General del Estado, poniendo a disposición a los detenidos Mauricio “N” y José Ángel “N” para que se determine su situación legal.