Herramienta utilizada en el ramo de la construcción y la cual tiene un valor de 65 mil pesos y que fue robada de una bodega, logró ser recuperada en una casa de empeño.
La localización de la herramienta se dio por parte de Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, la cual consiste en un apisonador, mejor conocida como “bailarina”.
La investigación inició con la denuncia hecha por el propietario de un establecimiento dedicado a la construcción, en la que indicó que al acudir a su bodega ubicada en la colonia Residencial Morales, se percató que le faltaba dicha herramienta valuada en 65 mil pesos.
Con los datos aportados por quien acreditó la propiedad de la herramienta, se iniciaron las investigaciones correspondientes, hasta llegar a una casa de empeño ubicada en la Central de Abastos.
Ahí se encontró el objeto de trabajo, mismo que correspondía a la exactitud a la descripción proporcionada, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado dialogaron con el gerente del lugar, quien al ser enterado de la situación, entregó el apisonador, a fin de que fuera devuelto a su legítimo propietario y se continuara con la investigación para dar con el paradero de los ladrones.