El robo con violencia en la ciudad capital están imparables, la mañana del pasado martes, a plena luz del día, en la zona poniente de la capital, se registró el violento robo de una camioneta tipo Jeep en uno de los puntos con mayor afluencia vehicular y peatonal de la ciudad; junto con el vehículo se llevaron también al perro de la propietaria de la unidad.
El incidente ocurrió entre las 10:00 y las 10:10 de la mañana, en la avenida Cordillera de los Himalaya, en el fraccionamiento Lomas de San Luis, cuarta sección, una zona conocida por su alto poder adquisitivo y su intensa actividad comercial.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la conductora, propietaria del vehículo, es interceptada por al menos dos sujetos jóvenes. Los delincuentes la amagan, la empujan violentamente y la desplazan para tomar control del Jeep.
A pesar de que la mujer intenta resistirse y se aferra al vehículo, los agresores logran arrancar y escapar con la camioneta.
Cabe destacar que en el vehículo automotor se encontraba también un perro de raza Border Collie, que fue llevado por los delincuentes.
El robo ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, ya que la avenida Cordillera de los Himalaya es un lugar habitual para personas que salen a pasear y realizar actividades comerciales, siendo considerada una de las zonas más seguras y concurridas de San Luis Potosí.
Hasta el momento las autoridades aún no han emitido comunicado oficial, en tanto la indignación de los ciudadanos se expresó fuertemente en las redes sociales, cuestionado principalmente al alcalde capitalino que ese día asumió el cargo en su segundo periodo. El día de ayer circularon también en redes fotografías tomadas de videos de la zona cercana al atraco que identificaban a los presuntos autores del violento atraco.