La mañana de este jueves, fueron tirados los cuerpos de dos hombres ejecutados en la avenida Salvador Nava Martínez, estaban envueltos en bolsas de plásticos y presentaban huellas de tortura.
Fue después de las 7 de la mañana cuando se reportó a las autoridades que en los carriles centrales de la avenida señalada, cerca del puente de avenida Juárez y frente a la Unidad Administrativa Municipal, se encontraban dos cuerpos masculinos cubiertos de la parte superior con bolsas plásticas, tirados sobre esa arteria vial.
Las corporaciones policiales acudieron a verificar el hecho y acordonaron la zona para que se iniciaran las diligencias respectivas.
Los cuerpos, separados por unos metros, estaban atados de pies y manos con cinta gris, tenían el rostro cubierto y presentaban fuertes golpes.
Los Servicios Periciales acudieron al lugar para levantar a los occisos y llevarlos al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
Hasta el momento se hallan en calidad de desconocidos, en tanto que la Policía de Investigación realizan acciones de investigación para conocer su identidad y esclarecer estos hechos.
El tramo del hallazgo fue cerrado a la circulación en tanto se llevaba a cabo la inspección del lugar y el levantamiento de los cadáveres.
Localizan el cuerpo
con huellas de tortura
Con balazos en el rostro fue ejecutado un joven sujeto en el fraccionamiento Juan Pablo, al norte de la ciudad, además también presentaba huellas de tortura.
El hecho se reportó la mañana del miércoles, en donde se indicaba que en las calles San Marcos y San Juan, en el mencionado fraccionamiento, un joven había sido ejecutado a balazos y agentes policiales acudieron a verificar.
Una vez que se confirmó el caso, el área fue acordonada y se dio aviso a Servicios Periciales, que llegaron a iniciar la inspección del hecho mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaban las indagaciones.
El infortunado hombre, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba lesiones de arma de fuego en el rostro, que estaba desfigurado, y cerca del cuerpo se encontraron cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.
Hasta ayer estaba en calidad de desconocido, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis negros, aunque se sospechaba que era habitante de la zona.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el asesinato y se espera sea esclarecido en el menor tiempo posible.
dos Asesinados en
plena zona centro
Dos muertos y dos lesionados, fue el saldo de un ataque armado perpetrado en el tristemente célebre “Callejón Ponciano Arriaga”, conocido por ser refugio de ladrones que operan en la Zona Centro.
El ataque se dio alrededor de las nueve de la noche y según los primeros reportes, varios sujetos armados llegaron al callejón, que conecta el Eje Vial con la calle de Moctezuma y que sale al mercado República.
Los delincuentes ingresaron al callejón y se dirigieron a donde estaba un grupo de personas frente a los números 125 y 135, y repentinamente comenzaron a dispararles; cuatro de ellas cayeron al piso malheridas, mientras que los demás vecinos corrían para ponerse a salvo de las balas.
Una vez que cometieron el ataque, los maleantes, que al parecer viajaban en motocicleta, se dieron a la fuga dejando en el lugar un mensaje en cartulina, a los pocos minutos llegaron agentes policiales, pero no se pudo localizarlos.
Los cuatro lesionados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Central, pero a los pocos minutos se informó que dos habían perdido la vida, siendo éstos hombre y mujer; en tanto, otra pareja todavía sobrevivía, pero se reportaba como graves.
Personal de Servicios Periciales llegó al lugar del ataque para inspeccionar y se recogieron varios cartuchos percutidos; la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos, y se espera que el caso sea resuelto.
En forma extraoficial se informó que la mujer que falleció tenía antecedentes penales por el delito de robo, ya que presuntamente se dedicaba a asaltar transeúntes en el Eje Vial y enseguida corría al callejón a refugiarse.
Tres de las víctimas se identificaron como Luciano de 29 años de edad, con domicilio en le fraccionamiento Valle del Tecnológico; Aracely de 36 años, quien presentó varios impactos de bala; y Gabriela Zamarripa de 28 años, que tenía dos lesiones de bala en la cabeza, a la altura de la nuca.