SCT saca de circulación taxi involucrado en asalto a empresa de telefonía en Carranza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá fuera de circulación el taxi con número económico 3363, después de que fuera asegurado por la autoridad judicial tras ser utilizado en un violento asalto a una empresa de telefonía celular en la avenida Carranza.

Fernando Chávez Méndez, titular de la SCT indicó que los dos choferes están plenamente identificados, al igual que el vehículo concesionado; "nosotros estaremos esperando la resolución de un juez, ya que la ley es muy clara, por lo que esperamos la sentencia definitiva, pero por el momento ese vehículo queda fuera de circulación hasta que se dicte la resolución final".

Con relación a los operativos que mantienen contra el pirataje, Chávez Méndez, dijo que son constantes y que eso ha permitido que a la semana levanten alrededor de 67 vehículos pirata.

Explicó que los operativos se llevan a cabo las 24 horas del día, en donde supervisan que los vehículos cuenten con permisos en regla y que no sean autos o camiones con más de diez años de antigüedad.

"Al día levantamos alrededor de 12 automóviles, aseguramientos que se incrementaron a partir de que implementamos los operativos en días festivos, fines de semana y por las noches".

El titular de SCT, indicó que las multas para automóviles piratas, la ley marca de 25 mil a 50 mil pesos, y son aplicadas tomando en cuenta si es por primera ocasión o por reincidencia.