VILLA DE RAMOS.- Un menor de 13 años de edad murió ahogado en la presa La Herradura, en el municipio de Villa de Ramos, el hecho sucedió la tarde del lunes, pero apenas este martes el cuerpo pudo ser rescatado, luego de unas seis horas de búsqueda por parte de voluntarios y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Según los hechos, el lunes por la tarde el menor andaba nadando junto con otro y de pronto desapareció en la presa, por lo que se dio aviso a los cuerpos de auxilio; no obstante, como ya era de noche se tuvo que esperar hasta que amaneciera este martes para iniciar las labores de búsqueda con personal especializado, auxiliado con lanchas y cuerdas.
En la búsqueda también participaron voluntarios de la comunidad La Herradura y se estuvo recorriendo todo el cuerpo de agua empezando por el sitio donde se vio desaparecer al menor.
Luego de aproximadamente seis horas de búsqueda por fin se pudo encontrar el cuerpo, que fue rescatado y sacado a la orilla de la presa para que las autoridades dieran fe y se realizaran las diligencias respectivas.
Además de Protección Civil Estatal, también participó el Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se brindó apoyo con labores de búsqueda y rescate para recuperar el cuerpo del menor desde este lunes tras el reporte de las autoridades municipales de Villa de Ramos.
Detalló que, desde la mañana de este martes, el personal de Protección Civil Estatal, experto en rescate acuático, comenzó con la búsqueda hasta que finalmente se localizó el cuerpo, del que se temía estuviera atorados en algún socavón de la presa.
Agregó que, para agilizar la búsqueda del menor, también se sumó el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos a cargo de Adolfo Benavente Duque y se trabajó con voluntarios del lugar.
El otro niño con el que andaba el ahora occiso, también estuvo a punto de ahogarse, pero fue trasladado por sus familiares a un hospital de Salinas de Hidalgo a recibir atención y pudo sobrevivir.