XILITLA.- La mujer que habría prostituido a una niña, y el hombre acusado de pagar por abusar sexualmente de ella, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los litigadores de la Quinta Delegación obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra de Sara "N" y Feliciano "N", quienes están señalados por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y violación agravada en concurso real homogéneo, respectivamente.
Sara "N" fue imputada por su probable participación en un hecho ocurrido en el municipio de Xilitla, donde habría recibido un monto económico a cambio de obligar a una niña de identidad reservada a mantener relaciones sexuales con diversos hombres.
Mientras que Feliciano "N" es señalado por su presunta intervención en la comisión de agresiones sexuales en perjuicio de la menor.
Debido a estos hechos, los imputados fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI); Sara "N" fue aprehendida en Xilitla y Feliciano "N" en Matehuala. Posteriormente, ambos fueron conducidos ante la autoridad judicial.
Tras analizar los argumentos de la Fiscalía y la defensa, en la continuación de la audiencia inicial, un Juez de control emitió la vinculación a proceso de Sara "N" por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y de Feliciano "N" por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo.
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso en el que ambas partes podrán integrar datos de prueba para resolver la situación jurídica de los imputados.