En el asalto a una camioneta de valores perpetrado este martes, se presume que hubo colusión con los custodios de la empresa de seguridad, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Enfatizó que ello se aduce, a partir de la valoración de la mecánica de los hechos, suscitado a las afueras de un banco en la avenida Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, al oriente de la capital potosina.
Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra en el proceso de recopilación de información, entre ella videograbaciones facilitadas por dos instituciones bancarias ubicadas en la zona del atraco.
Torres Sánchez refirió que ayer mismo la Policía de Investigación (PDI) interrogó a los tres guardias de seguridad privada, por lo cual, estimó que a la brevedad se resolverá el crimen.
"La verdad de las cosas, es que conforme a la mecánica del hecho o de los hechos, pues se advierte con una posibilidad importante, pues que hay colusión importantísima, o sea, no estamos frente a un hecho donde se dé un asalto por personas de manera independiente", comentó.
Por ello, el funcionario estatal descartó que "totalmente y absolutamente" se trate de una banda dedicada al robo de camiones de valores.
Aparte, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que todavía se está en proceso de definir una hipótesis en el robo perpetrado este martes a un camión de valores.
Describió que luego que se cometió el crimen, personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) tomó conocimiento del incidente criminal, suscitado a las afueras de un banco, en aras de recopilar los primeros indicios.
Subrayó que los policías investigadores realizaron diversas entrevistas y tomaron las declaraciones de los custodios para saber cómo sucedió el robo, a fin de posteriormente presentar conclusiones y determinar si tuvieron alguna participación con los delincuentes.
En entrevista, sostuvo que este tipo de actos delictivos no son algo común, por ello, asumió que no hay evidencia de la presencia de una banda dedicada a robar de camiones de valores, pues hasta el momento es la única carpeta de investigación abierta.