Si bien Luis Lira Rivera, elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE), se reporta como no localizado, no se tiene conocimiento de que haya sido raptado por algún grupo del crimen organizado, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Desde el pasado 14 de junio, se desconoce el paradero del comandante de 28 años de edad, quien se encontraba destacamentado en el municipio de Rayón, y lugar donde se le vio por última vez cuando se trasladaba en su auto particular, mismo que fue abandonado.
En entrevista, Ruiz Contreras dijo que el reporte de Lira Rivera surgió, a partir de referencias de una persona que lo acompañaba. "No tenemos ese vínculo por el momento en que sea objeto o que esté vinculado a un hecho delictivo en su persona", declaró.
Precisó que hasta el momento la familia del policía no ha presentado denuncia, sin embargo, la Secretaría generó las condiciones de búsqueda para dar con su paradero.
"Es un compañero que está no localizado, se están generando las acciones en coordinación con toda la corporación, con las diversas instituciones, y principalmente también con la familia", declaró el funcionario estatal.