Sujeto asalta a un comerciante en mercado República

El afectado pidió ayuda a la Policía Municipal para que lo detuvieran

Un sujeto que con un arma de juguete, presuntamente asaltó a un comerciante en el mercado República, fue capturado por elementos de Seguridad Pública Municipal, se le aseguró un maletín color azul y la pistola, réplica de un arma de fuego; quedó a disposición del Ministerio Público para que se proceda en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.

La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban frente al número 600 de la avenida Reforma, en el centro de la ciudad, cuando alcanzaron a escuchar a un grupo de personas que gritaban “deténganlo, deténgalo”, al tiempo que un hombre corría a toda prisa.

Los oficiales le dieron alcance al sujeto y el individuo se mostró demasiado agresivo, al grado que fue sometido luego de caer al piso con uno de los agentes.

Al llevar a cabo una inspección física, al individuo se le aseguró un maletín en color azul y el denunciante manifestó que el sujeto lo amagó en su local ubicado en el mercado República, pero no alcanzó a robarle otro maletín donde tenía 40 mil pesos; además, al probable ladrón se le aseguró un arma de plástico, réplica de un arma de fuego.

Cabe mencionar que el afectado manifestó que iba siguiendo al ahora detenido, que acababa de cometer el asalto en su local, además de propinarle varios golpes en la cara al tiempo de amenazarlo con el arma de fuego de réplica.

Por lo anterior, se procedió a su arresto y el inicio del trámite administrativo para ponerlo a disposición del Ministerio Público de quien dijo llamarse Víctor de 23 años, vecino de la zona centro.