Está comprobado que los tres presuntos criminales abatidos ayer domingo en el municipio de Salinas de Hidalgo, provenían del estado de Zacatecas, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Este domingo, la Guardia Civil Estatal (GCE) y corporaciones federales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad San Pablo en el municipio de Salinas de Hidalgo, cuyo saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos.
Torres Sánchez expuso que los civiles armados pertenecían a una célula de un grupo delictivo que no tenía presencia en la capital potosina, sino que provenía de territorio zacatecano.
En entrevista, explicó que las agrupaciones delincuenciales suelen ingresar y perderse en San Luis Potosí mediante brechas localizadas en los límites de entidades vecinas.
"En esa zona habíamos tenido robo de vehículos o bien, que llegaban y aventaban cuerpos ya muertos. Entonces se tiene evidencia de que toda esta actividad ilícita era realizada por grupos delictivos que tienen asentamiento en Zacatecas, pero por circunstancias llegan a territorio potosino", remató.