CIUDAD VALLES.- Anoche murió otro presunto delincuente involucrado en la persecución y balacera de la carretera libre Valles-Tampico, hasta el momento no ha sido identificado.
Como se informó en su momento, el domingo por la mañana, los policías de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos por civiles armados, cuando circulaban por la carretera federal Valles-Tampico, en el tramo Tamuín-Ciudad Valles.
Sin embargo, los oficiales resultaron ilesos, repelieron la agresión e iniciaron una persecución.
Posteriormente el conductor del sedán perdió el control del volante y se salió de la carretera, en el kilómetro 6, cerca del ejido San Felipe en Ciudad Valles.
Los uniformados rodearon el vehículo, percatándose que uno de los sospechosos estaba muerto al interior, otro se encontraba herido, y uno más se encontraba ileso, éste de inmediato fue detenido.
Y enseguida pidieron apoyo a la Cruz Roja para que se le diera auxilio al herido, el cual fue trasladado de emergencia al Hospital General.
Respecto al hombre que murió a bordo del auto, se supo que era un joven de entre 25 y 30 años de edad, que tenía domicilio en el municipio de Tamuín, pero se le involucraba en actividades ilícitas.
Por la noche falleció el lesionado, también era joven, pero hasta el momento nadie ha reclamado su cuerpo, el cual permanece en el Servicio Médico Legal.
El único sobreviviente continúa a disposición de la Fiscalía General de la República, pues como se informó, al momento de su detención se aseguró un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos.