Luego de la difusión de un video en redes sociales en donde un agente de la Policía Municipal golpea a un joven, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital anunció la suspensión del elemento e inició un procedimiento de investigación para sancionarlo de acuerdo con sus facultades.
Este domingo, en redes sociales se difundió un video en donde se observa a dos policías que tienen a un joven contra una patrulla, con número económico 6630, una de las nuevas unidades.
Aunque el video no tiene sonido, se aprecia que los policías y el joven discuten acaloradamente; en cierto momento, uno de los agentes le da un manazo en la nuca y después un fuerte cabezazo en la frente, lo que hace tambalear al muchacho.
Tras más intercambio de palabras, los policías finalmente lo dejan ir y se retiran, sin percatarse de que estaban siendo grabados por testigos.
Al anunciar la suspensión, la SSPC de la capital indicó que la conducta del oficial es contraria a los principios de respeto, servicio y profesionalismo, por lo que se inició un proceso administrativo conforme al Reglamento Interno de la corporación para determinar su responsabilidad.
La dependencia reiteró su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos humanos, y advirtió que actuará con firmeza ante conductas indebidas dentro del servicio de seguridad pública.