Tiran siete cuerpos en límites de San Luis y Zacatecas

Estaban a orilla de la carretera ‘49, todos son del sexo masculino; todos tenían un tiro en la cabeza

Redacción

seguridad@pulsoslp.com.mx

Siete cuerpos sin vida, todos con un balazo en la cabeza, fueron tirados justo en los límites de San Luis y Zacatecas, pero quedaron en territorio potosino y por lo tanto las autoridades ya iniciaron las investigaciones en coordinación con las del vecino estado.

El reporte se realizó la mañana de este viernes, en donde se alertó de la presencia de varias personas de sexo masculino sin vida en un terreno despoblado sobre la carretera federal ‘49 tramo San Luis Potosí- Zacatecas, en el kilómetro 123+700.

Estaban bajo el anuncio que señala los límites de ambos estados, pero en el lado potosino, en despoblado de la comunidad de Viborillas, perteneciente al municipio de Salinas, por lo que los elementos de la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato a ese lugar. Por el lado de Zacatecas, el despoblado pertenece al municipio de Pánfilo Natera.

Al llegar al sitio del hallazgo, los agentes policiales se percataron que algunos cuerpos se encontraban atados de pies y manos, semidesnudos y a simple vista con una lesión de arma de fuego en la cabeza, además era visible una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.  

Personal de Servicios Periciales se presentó en la zona para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los occisos, que tienen una edad de entre los 18 y 50 años, fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley y se emprenderán las acciones necesarias para dar con su identidad.  

La Fiscalía General del Estado indicó que existe la posibilidad que las víctimas sean originarias de Zacatecas, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades del estado vecino.

RECONOCEN TRES CUERPOS

En forma extraoficial, se dio a conocer que tres de los siete cuerpos fueron reconocidos en las primeras investigaciones y de momento quedaba pendiente la identidad de los demás.

El primero se trataría de un taxista de 46 años de edad originario de la comunidad de Nuevo Mundo, perteneciente al municipio de Ojo Caliente, Zacatecas, mientras que el segundo sería un joven de 21 años de edad de la comunidad El Saladillo, perteneciente a Pánfilo Natera, también en Zacatecas.

Del tercero no se reveló información sobre su identidad, pero se indicó que también es originario de Zacatecas. Los dos municipios colindan entre sí y el de Pánfilo Natera limita con el municipio potosino de Salinas de Hidalgo.