Una trágica muerte tuvieron dos motociclistas al ser arrollados por un tráiler cuando circulaban por la carretera a Matehuala, en la parte ascendente del distribuidor Juárez; el chofer intentó fugarse pero finalmente fue interceptado más adelante.
El accidente tuvo lugar cerca de las siete y media de la noche de este miércoles, en que el tráiler con remolque tipo plataforma, que iba cargado de acero, circulaba por los carriles centrales de la carretera a Matehuala en dirección al distribuidor Juárez.
Ya en la parte ascendente del distribuidor, cuando estaba por tomar hacia el ramal de la carretera México, el tráiler arrolló a los dos motociclistas que por ahí circulaban -cada quien en su unidad-, les pasó les llantas encima y les ocasionó una muerte inmediata, además chocó también contra una camioneta Toyota que por ahí circulaba.
Los dos motociclistas fueron aplastados por el tráiler, uno de ellos quedó totalmente destrozad, mientras el conductor del tráiler continuó su marcha tomando hacia la carretera a México.
No obstante, al darse cuenta del accidente, elementos de la Policía Municipal de la capital iniciaron un operativo inmediato y pudieron interceptar al tráiler cuando ya circulaba por la carretera a México y la avenida Gálvez, en donde finalmente pudo ser detenido el conductor.
El tráiler transportaba perfil de acero en el remolque tipo plataforma, se trata de un Freightliner de color blanco, de la empresa Transportes Espino, con domicilio en el estado de Michoacán.
En el lugar del accidente el tránsito se vio totalmente interrumpido y los oficiales de la Guardia Civil Estatal que tomaron conocimiento desviaron el tráfico con el apoyo de municipales, armándose un caos total que duró por varias horas.
Personal de Servicios Periciales acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista en donde serían entregados a los familiares una vez que los reclamen.
Por su parte, el chofer del tráiler sería remitido ante el Ministerio Público para que se le defina su situación legal por el supuesto delito de homicidio por culpa, mientras que la unidad fue enviada a una pensión en tanto se llevan a cabo las diligencias respectivas.