Tras balacera, incautan arsenal a delincuentes

Policías estatales fueron atacados en Santa María del Río; no hubo detenidos

SANTA MARÍA DEL RÍO.- Tras una intensa persecución en donde fue repelido un ataque a balazos por parte de un comando armado, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron armamento y camionetas utilizadas por los agresores para realizar actividades ilícitas. 

Con el compromiso de garantizar la paz y seguridad de las y los ciudadanos, oficiales de la GCE desplegaron tareas operativas en la colonia San Diego, teniendo a la vista a los ocupantes de dos vehículos, por lo cual al acercarse a verificar que todo se encontrara en orden; descienden repentinamente diversos masculinos y emprenden la huida.

Los uniformados estatales se percatan que los presuntos corrieron hacia el cerro más próximo entre la maleza, por lo que se les indicó que detuvieran su marcha, haciendo caso omiso y comienzan a disparar a los policías, por lo que se repelió el hecho, además de intentar darle alcance a los agresores situación que al final no se logró. 

No obstante, se les pudieron asegurar los vehículos en que andaban, siendo un automóvil Chrysler modelo 2015, color blanco y una camioneta Nissan Frontier color blanco, modelo 2022, ambas unidades sin reporte de robo. En las unidades también se aseguraron tres armas largas conocidas como cuernos de chivo, así como diez cargadores, ocho de ellos abastecidos.