Un hombre señalado del robo de una escultura en forma de sirena que estaba ubicada en la avenida Carranza y Uresti, en el Centro Histórico, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado luego de un año de ocurridos los hechos.
A través de varias denunciadas recibidas en el Ayuntamiento Municipal, se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, tras el hurto de la estatua, en junio de 2023.
Las indagatorias implementadas por los elementos de la Policía de Investigación arrojaron la identidad del probable responsable, también estos datos recolectados fueron fundamentados en la carpeta de investigación que después fue judicializada por la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
A través de estas acciones, la Fiscalía logró que fuera librada una orden de aprehensión en contra del ahora señalado; mandato que fue ejecutado en calles del Barrio de Tlaxcala con la detención de Juan Carlos “N”.
El agente Fiscal de este caso formulará la debida imputación del delito de robo calificado en la audiencia inicial ante el Juez de control, por lo pronto, esta persona estará en el penal de la región.