El reacomodo de personas privadas de la libertad (PPL) en el penal de San Luis Potosí, se debió a que se ha superado la capacidad del complejo, informó Arturo Cruz Andrade, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En días pasados, familiares de personas internas en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de la capital conocido como penal de La Pila, se manifestaron para reclamar el traslado de sus familiares a otras cárceles.
El funcionario estatal defendió que la medida sirve para generar mejores condiciones de seguridad y atención para las PPL's, es decir, que residan en una correcta habitabilidad, y en gran medida, evitar el hacinamiento.
Precisó que luego de reunirse con las familias, se analizó cada uno de los expedientes de los internos, en aras de conocer su situación y el motivo del traslado a otros espacios carcelarios de la entidad potosina.
"No estamos rebasados, pero estamos reubicando a cada uno de los privados para evitar esta aglomeración, para evitar este hacinamiento; no queremos que se rebase, y precisamente por eso están siendo ubicados en otros centros que tienen las mejores condiciones", concluyó.