El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, llamó a los operadores de automóviles de alquiler a guardar el orden público y los conminó a proyectar una mejor imagen ante los usuarios.
Esto, tras el bloqueo parcial matutino en la 57, cerca de Distribuidor Vial, tras la detención de alguno de sus colegas conductores que participaron en una riña.
El funcionario estatal informó que en total fueron tres los operadores detenidos que tambien tenían la intención de bloquear la carretera '57, luego del conflicto derivado del incidente vial.
LOS HECHOS
La SSPC de la capital informó por la mañana, que oficiales de la corporación apoyaron a agentes de la Guardia Civil Estatal en la detención de al menos un taxista involucrado en una riña.
"Al momento de la intervención, un grupo de taxistas trato de impedir la acción policial bloqueando momentáneamente la circulación vehicular en el carril de carretera 57 hacia el ramal del distribuidor Juárez", señaló la SSPC.
La zona, que por una media hora quedó bloqueada a la circulación, volvió a ser transitable y la Policía Vial mantuvo la vigilancia, según informó.
Aparte, La GCE detalló que esta mañana tomó conocimiento de un hecho de tránsito a la altura del Distribuidor Juárez, en donde se vieron involucrados dos conductores; un particular y un taxista, este último incurrió en actitudes violentas y agresiones físicas contra el otro participante.
Por lo anterior, se procedió al arresto de varias personas y fue cuando la unidad policial que se dirigía a la Comandancia Central, otros taxistas le cierran el paso tratando de obstruir la labor de los oficiales y así evitar la detención.
"No obstante, se continuó con el trabajo para trasladar a las personas a la sede oficial de la GCE, generando descontento e inconformidad de un grupo de ruleteros porque no se les brindó la atención para liberar a los presuntos detenidos", relató la corporación.