Este lunes se registró un accidente en los recorridos de las famosas 'Willys' en el municipio de Real de Catorce, de acuerdo con el testimonio de una turista que se encontraba en el lugar de los hechos.
Los hechos acontecieron en la 'Cuesta de los Arrepentidos', donde un grupo de turistas que viajaban en un vehículo particular se precipitaron hacia el barranco, el saldo fue la muerte de un hombre de 58 años y un niño de 6 años, aunado a 5 personas lesionadas.
Posteriormente equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas.
De acuerdo con una publicación de Facebook, una turista que se encontraba por la zona señaló que tras los primeros 10 minutos de recorrido encontraron a dos adultos heridos pidiendo ayuda puesto que su camioneta particular cayó por un barranco cercano y aún se encontraban personas dentro del vehículo.
Tras solicitar ayuda a los conductores de la vagoneta, este se negó puesto que "no podía hacer nada" y que tendrían que esperar a que la ayuda llegara, tras dejar a los testigos en la siguiente parada encontraron a una mujer y una menor de edad también heridas.
Los testigos señalan que los encargados de las 'Willys' minimizaron en todo momento la situación, alegando que la culpa fue de las personas al no utilizar un vehículo adecuado para moverse por los barrancos, aunado a la negativa de cancelar el paseo.
Posteriormente regresaron al lugar de renta de las 'Willys', a lo que se les solicitó que eliminaran todo el material audiovisual que tuvieran sobre el accidente, del mismo modo señalaron que los encargados de los recorridos trataron de ocultar en todo momento lo sucedido a fin de evitar alarmar a los turistas de la zona.