Un sujeto que le armó un escándalo a su ex pareja, a la que amenazó con un cuchillo pese a que tiene prohibido acercársele, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Soledad que acudieron al llamado de auxilio en la colonia San Felipe.
Ahora el sujeto enfrenta cargos penales por violencia familiar y portación de arma prohibida, además del desacato a la orden de un juez de no acercarse a la afectada.
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada en la que una mujer informó que fue agredida verbalmente y amenazada por su expareja, situación que se presentó en su domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia mencionada, y solicitó la presencia de la autoridad.
Cuando los oficiales municipales se presentaron en el lugar se entrevistaron con la reportante, quien señaló a su ex pareja de haberla amenazado y agredido verbalmente, además la reportante refirió contar con medidas cautelares en su contra por parte de un juez ya que en anteriores ocasiones lo ha demandado por violencia.
El individuo se encontraba dentro del domicilio al cual la dueña les permitió entrar, una vez que ubicaron al sujeto se entrevistaron con él y después de varios minutos de diálogo se identificó como David “N” de 36 años de edad a quien le realizaron una inspección a su persona.
En dicha revisión le fue encontrado un cuchillo, al mismo tiempo la parte afectada refirió que quería proceder legalmente en su contra por lo que le dieron lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por presunta violencia familiar, violación a un mandamiento judicial y posesión de arma blanca.
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el trámite respectivo.