Video | Rescatan a sujeto atorado en puente de Tamazunchale

El hombre en aparente estado de ebriedad estuvo a punto de caer al río Moctezuma

TAMAZUNCHALE.- Un hombre en aparente estado de ebriedad puso en riesgo su vida y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, tras descender a uno de los pilares de un puente peatonal en el Barrio San Rafael y estuvo a punto de cae al río Moctezuma.

El incidente ocurrió este martes, alrededor del mediodía, cuando vecinos del sector alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de una persona en peligro, encima de uno de los pilares del puente peatonal que conecta La Plazoleta con el barrio San Rafael.

Se trataba de Javier "N", de 35 años, originario de la localidad de Tetitla, en el mismo municipio de Tamazunchale. El sujeto cruzó el barandal de seguridad del puente y descendió a uno de los pilares, donde quedó atorado en un espacio reducido de la estructura.

Vecinos señalaron que el hombre se quejaba constantemente, y temían que cayera al río Moctezuma, cuyo nivel se encuentra elevado debido a las lluvias recientes.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, y tras casi una hora de maniobras, lograron rescatarlo con vida.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar de Zacatipán, donde se reporta estable.