Video corporal revela que civiles querían evadir sanción con agresiones y amenazas

Es la Policía de Galindo que queremos quitar, dijo una persona supuestamente influyente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) difundió el video completo del altercado entre oficiales de la Policía Vial, en donde dejó ver agresiones y amenazas hacia los agentes en la colonia Los Filtros.

La SSPC señaló que "ante la difusión sesgada y manipulada de un video que busca lastimar la imagen de nuestra corporación al exponer una supuesta mala actuación de uno de nuestros elementos, aclaramos lo siguiente:

"El agente vial detuvo a una conductora que circulaba sin placas. Al solicitar su documentación presentó permiso vencido y carecía de licencia de conducir. Se procedió a la aplicación de la sanción de seguridad vial reglamentaria correspondiente: la remisión de la unidad al corralón.

"Buscando evitarlo, la conductora pidió el auxilio de personas ajenas al hecho que exigieron la no aplicación del Reglamento de Tránsito presumiendo que contaban con influencias para que ello ocurriera y amenazando a los elementos por no someterse a esa pretensión.

"Ante la negativa de nuestros elementos para cometer ese acto ilegal fueron sujetos de insultos, ultrajes y vejaciones por parte de un hombre que además amagó con sacar algo de la cadera, como si portara un arma, ante lo cual, el agente que fue principal destinatario de las agresiones verbales colocó su mano sobre la funda de su arma ante la amenaza evidente para él y la ciudadanía.

"A pesar de las agresiones, amenazas e insultos, nuestros elementos mantuvieron la calma y nunca cedieron a la exigencia prepotente y violenta de no aplicar la ley".

Informaron que "el vehículo está en el corralón y las infracciones siguen su trámite. Todo esto puede corroborarse en el video completo de la cámara corporal con la que cuentan nuestros elementos".

"Seguiremos - dice el comunicado- actuando siempre en defensa y respeto del Estado de Derecho y respondiendo de forma puntual a toda campaña de desinformación que busque dañar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Capital, al Gobierno Municipal o alentar el incumplimiento de la ley".