Vincula juez a proceso a supuesto multihomicida

Un Juez de Control vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a un sujeto considerado un objetivo criminal, presuntamente responsable de la muerte de cinco personas encontradas en Villa de Zaragoza hace unos meses, y quien fue capturado por agentes ministeriales potosinos en Tamaulipas.

En la audiencia inicial, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado por esos hechos ocurridos en noviembre pasado y la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.

Pasado el término, se aportaron datos de prueba y argumentos necesarios para que el Juez de Control valorara lo presentado, y finalmente los vinculó a proceso por el delito señalado, dando un plazo para la investigación complementaria de tres meses, dictándole la prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos de que se le acusa ocurrieron el 26 de noviembre del 2017 cuando se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, tres hombres y dos mujeres, los cuales fueron localizados a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

En las investigaciones, los policías ministeriales detectaron que los ahora occisos habían sido “levantados” de un antro en la carretera a Rioverde y se los llevaron en una camioneta Dodge Durango negra y un auto Volkswagen Vento, de color blanco.

Los agentes obtuvieron datos del propietario de la camioneta y de esta forma lograron identificarlo como Héctor Jesús, alías “El Chino Barba”, originario de Tampico, Tamaulipas quien también cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en esa entidad.