Un sujeto que enfrenta cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa, al tratar de despojar de su taxi a un ruletero, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto que transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá privado de su libertad.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos en los que se vio involucrado el detenido ocurrieron el 21 de febrero del presente año, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando un taxista se encontraba trabajando en la ciudad de San Luis Potosí, pero al ir circulando sobre carretera 57, a la altura de la colonia Valle Dorado, el ahora imputado solicitó sus servicios.
El afectado detuvo su marcha y el sujeto abordó el vehículo, pero casi de manera inmediata sacó un arma de entre sus ropas y amenazó al conductor, para apoderarse del taxi, pero al tratar de huir, fue retenido por ciudadanos que se dieron cuenta de los hechos.
Tras la denuncia de la víctima, las corporaciones acudieron y detuvieron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar su proceso legal.
El imputado estará recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, mientras se resuelve su sanción final por parte de un juez, una vez que pase el plazo de la investigación complementaria.