La tarde de ayer viernes, un Juez de control dictó auto de vinculación a proceso a la pareja asesina de la joven conductora de InDriver, Dariana Margarita, por los delitos de robo y homicidio calificado y se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, informó por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el 22 de septiembre de 2024, cuando los presuntos homicidas, Armando “N” y Wendolin “N”, habrían agredido con disparos de arma de fuego a la víctima para despojarla de su medio de transporte con el que se desempeñaba como conductora privada, sobre el camino antiguo a Guanajuato, en la capital potosina.
Tras un operativo por la Fiscalía, el vehículo en mención fue localizado y asegurado en calles de la colonia Foresta con placas sobrepuestas. Personal de la FGESLP continuó con las indagatorias hasta que logró cumplimentarles a ambos indiciados una orden de aprehensión en reclusión, debido a que estaban detenidos por otros hechos.
Este 4 de octubre de 2024, Armando “N” y Wendolin “N”, asistieron a la audiencia donde agentes Fiscales les imputaron los delitos de robo calificado y homicidio calificado. Por este medio, el Juez procedió a dictar el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que mantendrá a los señalados internos en el centro penitenciario de capital potosina.
La autoridad judicial mencionó que la investigación complementaria de este caso, tendrá un plazo de seis meses, donde los participantes podrán incluir más indicios.