Vuelca autobús con ilegales; 6 muertos y veinte lesionados

Circulaba por el libramiento de Mexquitic y procedía de Chiapas

Seis muertos y al menos veinte heridos, es el saldo de un accidente carretero al caer un autobús a un barranco cuando circulaba por el libramiento de Mexquitic de Carmona, procedía del Estado de Chiapas con dirección al norte del país y transportaba a indocumentados.

El accidente se registró alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles cuando el autobús se desplazaba por el libramiento de Mexquitic y a la altura del parque de diversiones Quiqueland, el conductor perdió el control del volante y así cruzó sobre la contención metálica para irse a un barranco de varios metros de profundidad.

Durante la caída, el autobús de turismo denominado “Clase Premier”, en color azul, se fue dando volteretas y finalmente quedó volcado sobre su costado en el desnivel; muchos de los pasajeros se fueron saliendo por las ventanillas de la unidad, algunos resultaron heridos y otros más perdieron la vida.

En pocos minutos arribaron los cuerpos de auxilio, tanto de Mexquitic de Carmona como de la capital del Estado a fin de prestar ayuda a los pasajeros; en el lugar se contabilizaron seis fallecidos y unos veinte más con lesiones de consideración.

 Bomberos, Cruz Roja y demás socorristas trabajaron arduamente para rescatar y auxiliar a los heridos, algunos fallecidos fueron aplastados por el autobús cuando daba de volteretas.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, aunque dijo desconocer por ahora la nacionalidad de las víctimas en general; no obstante, se presume que son centroamericanos. 

Los cuerpos de estas personas adultas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se realizará la necropsia de ley, así como las acciones necesarias para establecer su identidad, según manifestó la Fiscalía.

Indicó que, hasta este momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas, aunque se coadyuva con las instancias correspondientes para ofrecer asistencia consular a las personas que lo requieran.  

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la capital potosina para recibir atención médica, aunque se daría vista al Instituto Nacional de Migración para su posterior deportación.

Por ahora se ignora la identidad del chofer del autobús, así como de los posibles “polleros” que guiaban a los indocumentados hacia la frontera norte para internarse a los Estados Unidos.