Algunos golpes y empujones se suscitaron la tarde de ayer miércoles en la Av. Universidad, después de que varios taxistas bloquearan la arteria al intentar impedir que elementos de la Policía Vial de la capital, se llevarán al corralón una unidad mal estacionada y sin placas. Al final fueron varios vehículos de alquiler los que se llevó la grúa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en la mencionada avenida, con dirección al Distribuidor Juárez, entre las calles Segunda y Tercera, cuando elementos de la Policía Vial detectaron un taxi con número económico 1042 sin placas de circulación, totalmente atravesado sobre la banqueta, frente a un negocio de ropa usada americana denominada Keisy.
Al ser requerida la documentación por los uniformados, el taxista aseguró no contar con los papeles, por lo que se llamó a una grúa, el ruletero pidió ayuda a sus compañeros del volante por medio de grupos de WhatsApp, por lo cual de inmediato arribaron en sus unidades, rodeando con ellas el vehículo infractor impidiendo las maniobras de la grúa y cerrando la vialidad de la Av. Universidad, que por la hora, se formaron largas filas de automóviles, generando gran caos vial.
Los uniformados a su vez, pidieron auxilio y refuerzos por la frecuencia, por lo que también llegaron decenas de elementos, el ambiente se caldeó después de que llegaron más grúas y comenzaron a enganchar otras unidades de alquiler, por lo que se dieron algunos aventones y enfrentamientos verbales.
Al final los elementos de tránsito se llevaron varios taxis al corralón y los ruleteros, superados en número trasladaron su bloqueo a la Carr. 57, frente a las instalaciones de la Terminal Terrestre Potosina, donde duró poco la manifestación.