CIUDAD VALLES.- Un total de 15 árboles sucumbieron por el reblandecimiento de la tierra, luego de la primera tormenta del año, algunos afectaron cables de alumbrado.
Protección Civil Municipal dio a conocer que, hasta el amanecer de este jueves 29 de mayo, habían atendido 15 reportes de árboles caídos en la ciudad, luego de la fuerte lluvia que inició el miércoles.
Fotos: Huasteca Hoy
La recomendación que hicieron los operarios de PCM fue que ante la caída de un árbol se reporte al 911 o al 4813814707, dado que en algunos casos puede haber electrificación en las ramas, por cables enredados.
Vecinos se arriesgan al cortar árbol
Habitantes de la colonia Rafael Curiel comenzaron a cortar un árbol que cayó desde la tarde de este miércoles y que elementos de Protección Civil Municipal no quisieron cortar porque la CFE no había ido a suspender la corriente.
En la calle Tanchachín, un árbol de ramas prominentes cayó y esta mañana miembros de una familia se avocaron a cortarlo para liberar la calle del estorbo, aunque con el riesgo de una descarga eléctrica.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Sánchez, explicó que él y sus operarios acudieron luego de la caída del árbol y había llovizna y un cable eléctrico entre las ramas por eso decidieron postergar la faena que miembros de la familia emprendieron la mañana de hoy.
La dirección de PC ha explicado que los árboles que estén en el interior de los domicilios son responsabilidad de los dueños del predio, a menos de que afecte lugares públicos como la calle, entonces sí son injerencia de esta dependencia.