Hay 15 proyectos inmobiliarios detenidos en Villa de Pozos: AMPI

Francisco Naif Gallegos destacó la necesidad de un acercamiento con la presidenta del Concejo Municipal

El sector inmobiliario sigue pendiente de los desarrollos que impulse el Concejo Municipal de Villa de Pozos, ante la falta de acuerdos concretos, señaló Francisco Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Gallegos explicó que, aunque considera positiva la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano en el nuevo municipio, aún existen pagos y trámites en servicios que necesitan atención.

Además, destacó la necesidad de un acercamiento con la presidenta concejal para conocer los lineamientos específicos en los que trabajarán y así lograr mayor claridad para el sector.

"Esperamos se puedan acelerar los tiempos porque empezar con una ley de ingresos basada en la recaudación de impuestos es algo bastante importante. Queremos participar activamente con el Concejo para que esos impuestos sean pagados en base a lo realmente pagable para un ciudadano", comentó.

El presidente de AMPI enfatizó que el retraso en la conformación de una estructura gubernamental completa en el municipio está generando deficiencias en la tramitación de documentación legal, tanto para la administración como para la ciudadanía.

Además, Gallegos destacó que existen 15 proyectos inmobiliarios detenidos, producto de la falta de avances en la administración municipal.

Estos proyectos, que contemplan entre 4 mil 900 y 5 mil viviendas, permanecen sin avance, lo que afecta tanto a los inversionistas como a los compradores potenciales de inmuebles en pre-venta.

El sector inmobiliario y las cámaras de construcción buscan trabajar en conjunto con el Concejo para agilizar los procesos y garantizar que los impuestos se calculen de manera justa.

"Estamos un poco inquietos porque no podemos decir con certidumbre los tiempos en que se terminaran de construir las casas en pre-venta, ni muchísimo menos cuando se podrían entregar", añadió.