La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad reforzará los operativos de vigilancia y prevención en distintos sectores del municipio con el inicio del Buen Fin 2024.
Jorge Ramírez Leyva, director de la corporación municipal, indicó que por parte de la Policía Vial, desde hace unas semanas comenzaron con la vigilancia estacionaria en distintos centros comerciales, al igual que los elementos de Fuerzas Municipales en cajeros y bancos.
Refirió que cada año se destinan alrededor de 150 elementos distribuidos en tres turnos, con 30 unidades disponibles para llevar a cabo los patrullajes.
Señaló que, además del operativo del Buen Fin, la policía municipal realiza la vigilancia en los bancos y cajeros, debido a que hay empresas que hacen la entrega de aguinaldo antes del mes de diciembre, con recorridos de 10 a 15 minutos en las inmediaciones de estos espacios.
Dijo que el año pasado no se registraron incidencias relacionadas con robos o atracos a familias que realizaron sus compras de Buen Fin, ni intentos de robo en cajeros, por lo que se espera que este año tampoco se registre el delito de robo a transeúnte en estos establecimientos.