De enero a la fecha, en el estado de San Luis Potosí se registraron 153 personas menores de edad desaparecidas, no localizadas y localizadas, de acuerdo con la información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
¡Sigue a Pulso Online en Instagram para estar al día con lo último de San Luis Potosí!
De ella, 24 personas, que representan 15.6 por ciento del total, se mantienen en calidad de desaparecidas, mientras que 129 personas, que implica un 84.3 por ciento, fueron localizadas con vida.
Asimismo, el 37.25 por ciento de esta cifra corresponde a hombres y un 62.75 por ciento a mujeres. Principalmente los menores de edad se encuentran entre un rango de edad de 12 a 18 años. Con 22 personas de 14 y 16 años respectivamente, 19 de 17 años y 18 personas de 15 años, situación que fue recientemente expuesta por Edith Pérez Rodríguez presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
En lo que va del año septiembre ha sido el mes con más personas registradas con un total de 26, le sigue mayo con 22 personas y marzo con 17 personas.
Asimismo, la capital encabeza la lista de los principales municipios con el mayor registro de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas, le sigue Soledad, con 45 personas, y Rioverde con 14 personas.