La Feria del Empleo que se llevó a cabo en la plaza principal de Soledad, convocó a ciudadanos de distintas edades, interesados en alguna de las vacantes que ofrecían las 25 empresas que participaron en la actividad.
Jesús Alfaro Saldaña de 45 años de edad, acudió a solicitar información y a su vez llenar solicitudes de empleo, a las empresas de su interés, pues su intención es colocarse dentro de un área administrativa, pues dijo derivado de una insuficiencia venosa crónica, desde hace unos años, le es imposible poder desempeñarse en un trabajo donde tenga que estar parado por ocho horas.
Lamentó que existan algunas empresas que argumentan ser inclusivas, sin embargo, a la hora de respetar los derechos de los trabajadores no lo hacen, ni con alguien que padece algún tipo de discapacidad como es su caso.
"Por una enfermedad me impide un poco moverme, ya hay mayor disponibilidad por parte de las empresas, y hay una ley que esta anunciada, se llama la ley silla. Pero algunas empresas no lo quieren reconocer, yo estuve en una y no se reconoce, porque quieren que a fuerza estés parado" expresó
En este sentido consideró importante que las autoridades acudan a los centros de trabajo de las distintas empresas, para de esta manera, supervisar que estas cumplan con lo que marca la ley.
A la Feria se acercaron más personas en muletas, en silla de ruedas y jóvenes que confiaron en concretar una vacante, en diferentes rubros, desde operarios de producción, mantenimiento, administrativa, operadores de transporte, montacarguistas entre otros.
Félix Herrera Ortega director de Desarrollo Económico del municipio sostuvo que la oferta de las más de 20 empresas rebasaba los 200 vacantes y parte de la función del Ayuntamiento es acercar estas fuentes de empleo a las personas que no pueden trasladarse hacia otro sitio, por la lejanía de las oficinas de reclutamiento.