Cerca de 25 lesionados por el uso de pirotecnia dejó la celebración de año nuevo, informó el director de Protección Civil de gobierno del Estado, Ignacio Benavente Duque.
Explicó que todos los percances se deben al uso irresponsable de la pirotecnia, pero aún se encuentran recabando datos para determinar si la cifra se mantiene o sube.
Dijo que hay un reporte de 3 amputados confirmados, pero aún las cifras son imprecisas porque falta información de clínicas y hospitales privados para determinar la cantidad total.
Detalló que los lesionados se encuentran distribuidos en varios municipios de la entidad y no exclusivamente en zona metropolitana de la capital.
Dijo que las autoridades cumplieron con la información oportuna para el uso responsable de la pirotecnia, pero los usuarios caen en el mismo círculo vicioso.
Comentó que el responsable es quien compra la pirotecnia, porque es quien debe poner las medidas de cuidado para el uso y el consumo de los artefactos pirotécnicos.