No pagan recibo de agua 40% de soledenses: Interapas

Significan 700 millones de pesos anuales que servirían para crisis hídrica, dice Gámez Macías

Se estima que un 40 por ciento de la población de Soledad de Graciano Sánchez no paga su recibo de agua potable, de un total de cerca de 107 mil tomas que se tienen registradas, informó el delegado del Interapas, Daniel Gámez Macías.

Señaló que este faltante corresponde a un monto de 700 millones anuales, los cuales serían utilizados para hacer frente a la crisis hídrica.

Reconoció que persisten diversos desperfectos en la zona metropolitana de los municipios de Soledad y la capital en la infraestructura hidráulica, principalmente en las fugas en las que se pierde y desperdicia mucha agua, que debería ser aprovechada.

Afirmó que durante los años anteriores se dejaron de invertir recursos al tema del agua en todos los órdenes de gobierno y ante la falta de servicio por red, mucha gente dejó de pagar su recibo, sin embargo, mencionó que el organismo también brinda, servicio de saneamiento y agua, el segundo se trata de suplir a través de las pipas de agua.

"Nos hace falta el recurso para poder brindar el servicio y hacer las obras necesarias para que la gente reciba el agua vía red, ya que los pocos recursos que recibimos se van en las cuestiones operativas, en el pago de energía eléctrica, en los pozos, el personal, mantenimiento y en algunos otros servicios como son la atención a la ciudadanía"

Reconoció que, con el aumento del calor, lo más probable es que el problema se agudice, sin embargo, dijo, se ha tratado de atender cada una de las peticiones y necesidades de los usuarios.