Derivado de las altas temperaturas, alrededor del 5 por ciento de las escuelas de la entidad migraron a clases virtuales, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Describió que, si bien dicho porcentaje concentra a las escuelas afectadas por el calor, estas se encuentran focalizadas en municipios de las regiones Media, Altiplano y Huasteca, en esta última principalmente en Ciudad Valles.
Destacó que desde la pandemia de la Covid-19 se estableció el modelo de educación a distancia, por lo cual ante contingencias climáticas existe la posibilidad de implementar este tipo de esquema educativo, en aras de evitar afectaciones al calendario oficial.
"Finalmente la educación a distancia se ha fortalecido que es una alternativa que tenemos desde la pandemia, y que vamos a seguir procurando cada vez que haya un incidente, un problema climatológico o de otro tipo"
Subrayó que, aunque el uniforme les da seguridad, presencia y disciplina a los alumnos, bajo las condiciones actuales del clima existe la flexibilidad para que los directivos de los complejos escolares permitan llevar ropa ligera con el objetivo de mitigar el calor.