El próximo 31 de agosto, el Ayuntamiento de la capital finalizará el contrato de arrendamiento de 92 patrullas firmado al inicio de la actual administración y estos vehículos pasarán a ser propiedad municipal, recordó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Detalló que, ese día, se deberá hacer una transferencia bancaria de 92 pesos, es decir, un peso por cada patrulla, para que el traslado de la propiedad se concrete.
El edil comentó que el esquema de arrendamiento funcionó "muy bien" porque se logró que a lo largo de casi tres años, los 92 vehículos permanecieran en operación sin dejar de hacer presencia en las calles.
Las unidades averiadas por cualquier causa, se repusieron de inmediato y el Ayuntamiento no incurrió en gastos adicionales de mantenimiento debido a que éstos ya estaban considerados en el contrato.
Enrique Galindo comentó que se mantiene el diálogo con la empresa proveedora de las 92 patrullas porque sus representantes están interesados en ofrecer un nuevo contrato a la capital, aunque , de momento, el alcalde se halla en proceso de análisis de los objetivos del próximo trienio y no ha tomado decisiones respecto a la firma de un nuevo contrato de seguridad pública o no.