A bordo de un convoy trasladan vacunas a ultracongeladores

A bordo de una Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal militar conformó un convoy de traslado de las primeras vacunas para su almacenamiento en los ultracongeladores preparados para recibir las primeras 9 mil 700 vacunas.

El convoy fue integrado por vehículos blindados y artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional, camionetas Pick Up blindadas de la Guardia Nacional y automóviles del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde este primer envío y los siguientes, diversas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología, ya mantienen dispuestos los primeros ultracongeladores para recibir las dosis y planear el inicio de la vacunación a partir de este miércoles.

La coordinación local del Instituto Mexicano del Seguro Social se hará cargo de la logística tanto del almacenamiento como de la distribución y la vacunación de los médicos que trabajan directamente con los pacientes de coronavirus.