“Todos los días los sacerdotes de alguna u otra forma, recibimos llamadas de extorsión”, denunció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Reveló que la semana pasada delincuentes se comunicaron a las oficinas de su parroquia, y expusieron a la asistente que él requería 15 mil pesos para entregarlos a los policías, y librarse de conflictos legales.
“Piden (los delincuentes) que se los depositen. Estaban las llamadas justo cuando llego yo. Entonces ahí se desactivó (el ilícito en curso). Están activos. Todos los días hay intentos de extorsionar”, asentó.
En rueda de prensa, el vocero de la grey católica local, exteriorizó que aunque no tiene un dato concreto, sí hay confirmaciones de clérigos que han entregado recurso económico a los extorsionadores.
“Hay clérigos que han entregado recurso a delincuentes”
A diario sacerdotes son extorsionados: revela Jesús Priego
“Hay clérigos que han entregado recurso a delincuentes”