El delegado federal de programas sociales en la entidad, Gabino Morales Mendoza, declaró que esperará hasta el próximo 31 de octubre para anunciar si solicita licencia o no a su cargo para contender en las elecciones del 2021.
“Quienes deseamos ser candidatos, tenemos esa fecha límite para pedir licencia. Es por recomendación del presidente López Obrador con la intención de que el proceso electoral sea lo más limpio posible”, declaró el funcionario y agregó que, de hecho, “no hay una cuestión legal que impida nuestra participación en el proceso, si ese fuera el caso”.
Se le preguntó si entre militantes y funcionarios destacados de Morena, además de él mismo, ya hay quienes hayan expresado su intención de solicitar licencia para participar en el proceso electoral, a lo que respondió que “cada uno es libre. Yo hablé con mi equipo de trabajo en el estado y les pedí que si alguien tiene la intención de participar, lo exprese y pida licencia. Yo lo haré el 31 de octubre si esa fuera la decisión”.