De las 12 personas detenidas por los destrozos en edificios públicos, sobre todo en el Congreso del Estado, uno fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por por ultrajes a la Bandera Nacional.
Otros tres se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado por daños a las instituciones, particularmente al Congreso del Estado.
Seis fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar al orden público y finalmente, dos menores de edad fueron entregados a sus padres.
Esta mañana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos había confirmado seis detenciones, entre ellas tres mujeres y dos menores de edad.
Respecto al detenido cuyo caso se turnó a la FGR, fue identificado como Iván G. de 18 años, a quien se le acusa del delito de ultrajes a las insignias nacionales.
Ángel G. de 19 años; Jessica G. de 22 años y Claudia H. de 23 años de edad, fueron detenidos por agravios al Congreso del Estado y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Juan V. de 19 años de edad; Josué E. de 18 años de edad; José J. de 18 años de edad; Jonathan B. de 24 años de edad; Roxana H. de 29 años de edad y Marco S. de 19 años de edad, quedaron a disposición del juez calificador por alterar el orden público.
Finalmente, dos menores de edad, detenidos por alterar el orden público, identificados como S. de 17 años y L. de 15 años de edad, fueron entregados a sus padres.